Reflexión 20 de Septiembre

Buenos días
"Daños hoy nuestro pan de cada día"
El hombre ha tergiversado muchas veces las cosas; llega incluso a confundirlas de una u otra manera, al no darlas su justo valor y al no ponerlas en el sitio que les corresponde.
Por una parte, la persona ha recibido la capacidad de administrar los bienes de la tierra en sus más variadas realidades, porque Dios le hizo 'el rey de la creación', pero ha de trabajar y hacerlo bien para ganar el sustento y cuanto necesita.
El PAN es el alimento básico para el ser humano, por lo que simboliza todo aquello que la persona necesita tanto en el sostenimiento ESPIRITUAL y también MATERIAL, más allá del 'alimento básico del pan' que venimos comentando.
Por lo tanto, podemos darnos cuenta que cuando pedimos a  nuestro Padre Dios "...el pan de cada dia", estamos pidiéndole TODO lo necesario para HOY, tanto en el orden espiritual como en el material.
En estas sencillas palabras de la cuarta petición del Padrenuestro, ponemos en juego, por una parte el CUMPLIMIENTO de nuestro deber, TRABAJANDO para lograr el sustento en el más amplio sentido, y por otra parte, ABANDONAMOS en Dios TODA la necesidad que supere las propias posibilidades, y que para el HOY son precisas y necesarias.
Uniéndonos en MARÍA, nuestra Madre y nuestra Guía, recemos para que cada hermano reciba el PAN DE CADA DÍA, que cada uno esté necesitando.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es