Reflexión 31 de Agosto

Buenos días 
En los Consejos Evangélicos que el Señor Jesús nos dejó, está aquel que el Señor nos dice: "Si alguno quiere venir en pos de Mi, NIEGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz de cada día y sígame" (Mt 16,24; Mc 8,34; Lc 9,23).
Es muy conocido este pasaje del Santo Evangelio, pero quizás no muy bien entendido, pues se repara más en la segunda condición para seguir al Señor que en la primera que plantea.
Siempre hemos pensado en la necesidad de CARGAR CON LA CRUZ para poder seguir al Señor Jesucristo, cuando nos pide antes NEGARSE A SI MISMO.
Esta CLAVE hemos de tenerla muy en cuenta, pues el NEGARSE en tantas cosas y en tantos aspectos de cada día, reclama mucha atención a ser GENEROSOS, a PENSAR en el bien de los demás siempre y a abandonar todo EGOÍSMO y AMOR PROPIO en todo momento.
Cada uno tiene que asegurarse bien cuáles son aquellas cosas, actitudes o comportamientos en los que hace prevalecer el YO por encima de todo, para poder tener claro cuándo y cómo ha de practicar la exigencia del Señor de NEGARSE A SÍ MISMO.
¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!
Merece bien la pena SEGUIR al Señor y tal como ÉL NOS LO PIDE.
Recemos hoy también por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España