Reflexión 18 de Septiembre

Buenos días 
"Venga a nosotros tu Reino" 
Esta segunda petición del Padrenuestro, que corresponde al primer grupo de las peticiones que se están refiriendo directamente a Dios, debe entenderse en un sentido no geográfico, sino dinámico.
Más que Reino habría que decir reinado, pues se estaría expresando la situación en la que Dios ejerce el dominio en toda la creación, y por consecuencia en el mundo.
El deseo que manifestamos en esta petición del Padrenuestro, es que llegue de forma definitiva el estado de las cosas en el que Dios reine plenamente porque su Plan de Salvación se realice perfecta y evidentemente.
En la predicación de Jesús hay múltiples referencias al Reino de Dios.
En el comienzo del Evangelio de San Marcos 1,15, dice el Señor: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el REINO DE DIOS. Convertíos y creed la Buena Noticia".
Y en otro momento, Jesús ya muestra la llegada del REINO con sus acciones poderosas y signos evidentes de la presencia de Dios en la historia humana. Leemos en San Lucas 7,22: "Los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios y a los POBRES se les ANUNCIA LA BUENA NOTICIA" (El Reino).
También dirá que "El REINO de DIOS está dentro de vosotros" (Lc 17,21).
Y podemos concluir con aquella otra cita del Sermón del Monte en el Señor nos dice: "Sobre todo BUSCAD EL REINO DE DIOS y su justicia; lo demás se os dará por añadidura" (Mt 6,33).
Por todo lo dicho pedimos al Buen Padre Dios, que VENGA su REINO, que por nuestra parte hemos de acogerle con un esfuerzo de CONVERSIÓN, porque tenemos la conciencia de estar en un mundo donde sigue presente el mal y necesitamos ORAR con insistencia por la VENIDA DEL REINO.
Unidos en MARÍA, nuestra Madre y nuestra Guia, recemos por todos sus hijos que nos reunimos en torno a MATER CHRISTI, por sus intenciones y sus necesidades . AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
Madrid - España