Reflexión 22 de Septiembre

Buenos días 
"No nos dejes caer en la tentación"
Es muy importante comprender bien esta petición del Padrenuestro, pues no se ha de confundir el "caer en tentación" con el "caer en la tentación".
Es tan sencillo como que lo que pedimos no es que se nos libre de la TENTACIÓN, sino de que durante su instigación no caigamos.
La TENTACIÓN existe siempre, pues corresponde al libre albedrío del enemigo que busca por la seducción continua, llevar a la persona al pecado, a la ruptura de la armonía de su vida, a la negación de su dignidad como hijo de Dios, en definitiva, a que el hombre se aparte de Dios hasta la ruptura total. Este es su objetivo final.
La necesidad de tener clara conciencia de lo que es y supone la TENTACIÓN en la propia vida, es de una importancia capital.
Es una lástima cuando encuentras en personas un comportamiento moral muy superficial, que les lleva hasta ignorar los graves peligros en los que se mueven.
Flirtean con el pecado.
Coquetean con la tentación e ignoran sus consecuencias más inmediatas y, lo que es peor, a medio y a largo plazo. Ignoran, quieren ignorar la VERDA DE FE que es el infierno.
Te INVITO a REFLEXIONAR sobre la TENTACIÓN.
¿Conoces bien su presencia en tu vida?
¿Sabes identificarla bien cuando aparece?
¿Te la tomas en serio?
No olvides que es el arma de demonio que utiliza con más frecuencia, aprovechando todos tus defectos, vicios, pasiones y... todo lo que tú mismo puedes agregar.
Reza a Dios, con ardor y fervor que NO TE DEJE CAER DURANTE LA TENTACIÓN, tantas veces tan seductora y embriagadora.
Unidos en torno a MATER CHRISTI, recemos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por las necesidades de todos los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es