Reflexión 26 de Septiembre

Buenos días 
¿Quien tiene razón, el otro o yo?
Esta pregunta lógicamente habría que contextualizarla en algún hecho concreto, en alguna circunstancia determinada, pero sirva para nuestra REFLEXIÓN de hoy en su sentido más amplio y aséptico.
Las personas generalmente siempre tenemos razón, y además la defendemos hasta con ardor.
El problema surge en diferentes supuestos.
Cuando en la defensa de la propia razón nos argumentan lo contrario y nos damos cuenta que en verdad la razón esta en el otro. ¿Somos capaces en este caso de dar marcha atrás y reconocer el error que defendíamos?
Cuando a posteriori, pasado horas, días..., nos percatamos que la razón no era la nuestra, ¿acudimos de inmediato a reconocer que estábamos equivocados?
O cuando la propia actitud se vuelve intolerante e hiriente, y además se confírma errónea, ¿Somos capaces de ofrecer las disculpas y algún tipo de reparación al daño causado?
Tengas o no tengas razón en las diferentes circunstancias, trabaja siempre por los valores superiores de la CONCORDIA, la UNIDAD, y si no se puede en el momento, un poco más adelante quedará claro quien tenía la RAZÓN.
María, nuestra Madre y nuestra Guía, es MAESTRA en trabajar por la buena convivencia; ¿Te acuerdas lo que Ella hizo en las Bodas de Cana porque no se rompiera la buena CONVIVENCIA de la boda?
Si aprendes a fiarte de Ella y dejarla que te guíe, todo te irá bien más allá de que la RAZÓN esté en el otro o en ti.
Recemos ahora ya por todas las necesidades de los Hermanos que nos reunimos en torno a MATER CHRISTI. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es