Reflexión 22 de Febrero

Buenos días.
La Iglesia Celebra hoy la Cátedra de San Pedro, Fiesta que se apoya en las propias palabras de Jesús: “Vosotros, ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Jesús le respondió: ¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará...” (Mt 16,13-19).
Por ello es un día en el que hemos de orar con Fe y Esperanza por la Iglesia, y particularmente por el Papa, Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, que junto con todos los demás Pastores de la Iglesia tienen que servir a todo el Pueblo de Dios.
Suele pasar que somos muy exigentes con los Pastores de la Iglesia, pues en verdad están llamados a ir delante del Pueblo de Dios para mostrarle el camino verdadero de la Fe Católica, así como todo lo que constituye el depósito de la Fe verdadera, pero, igualmente, se ha de apoyar toda su tarea evangelizadora, como es la administración de los Sacramentos y la enseñanza de los Misterios del Reino.
Por todo ello os invito a pedir hoy al Señor Jesucristo por su Vicario en la tierra, y por todos los demás Pastores de la Iglesia Católica, para que muestren con fidelidad su rostro y enseñen a los hombres los caminos del encuentro verdadero con Dios.
En estos momentos difíciles y complicados, ellos han de ser conscientes de la importancia que tiene la llamada insistente a la CONVERSIÓN, que mueva a las personas a volverse hacia Dios para seguir los caminos del evangelio.
Y como cada día, te pido que no dejes de rezar por todas las necesidades de los Hermanos que nos volvemos a encontrar aquí, en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es