Reflexión 10 de Febrero

Buenos días.
Santa Teresa de Jesús es un referente de lo que es la devoción a San José.
Escribe en el Libro de las Fundaciones, capítulo 6, su experiencia de la relación espiritual con San José y los grandes beneficios que se obtienen.
Transcribo un extracto de los tres puntos, 6, 7 y 8, del capítulo citado, para vuestra ayuda a conocer y amar más y mejor al Santo Esposo de María Santísima.
Dice Santa Teresa: “…tomé por abogado y señor al glorioso San José y encomendé me mucho a él. Vi claro que así de esta necesidad como de otras mayores de honra y pérdida de alma este padre y señor mío me sacó con más bien que yo le sabía pedir.
No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer.
Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas y que quiere el Señor darnos a entender que así como le fue sujeto en la tierra, que como tenía el nombre de padre, siendo ayo, le podía mandar, así en el cielo hace cuánto le pide. Esto han visto otras algunas personas, a quien yo decía se encomendasen a él, también por experiencia; y aún hay muchas que le son devotas de nuevo, experimentando esta verdad…
Querría yo persuadir a todos fuesen devotos de este glorioso Santo, por la gran experiencia que tengo de los bienes que alcanza de Dios…
Sólo pido por amor de Dios que lo pruebe quien no me creyere, y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción…
Quien no hallare maestro que le enseñe oración, tome este glorioso Santo por maestro y no errará en el camino”.
Deseo que este nuevo miércoles del Año de San José, día dedicado a él como bien sabéis, este texto de Santa Teresa os ayude llegar a experimentar cuanto dice la Santa.
Y que como Patrono Universal de la Iglesia Católica, le pidamos con insistencia para que nos ayude a todos cuantos la formamos a dar lo mejor de sí mismo para engrandecerla y pueda cumplir la Alta Misión que el Señor Jesucristo la confió.
Pidamos cada día a San José, durante este Año de Gracia, que libre a la Santa Iglesia de todos los ataques y asechanzas de sus enemigos.
Y hoy también a él reza para que venga en favor de las necesidades, espirituales y materiales, de los Hermanos que aquí nos encontramos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es