Reflexión 15 de Febrero

Buenos días.
En el umbral ya de la Cuaresma; llamados en este Tiempo Litúrgico a hacer camino de CONVERSIÓN, propongo que en estas 48 horas previas hagamos un ejercicio de preparación, para que desde el mismo Miércoles de Ceniza, aprovechemos completamente las Gracias que conlleva este tiempo Litúrgico.
La Santa Iglesia nos convoca a vivir, a imagen de Jesús en el desierto, cuarenta días de oración, penitencia, ayuno y limosna, para preparar tanto el cuerpo como el alma para las grandes Celebraciones del Triduo Pascual.
Hemos de ser CONSCIENTES de que no estamos ante una Cuaresma más de las que pudimos vivir a lo largo de los años, pues nunca estuvimos bajo las graves consecuencias de una pandemia como esta del COVID19.
Esto quiere decir que la fuerte LLAMADA que hace la Iglesia a todos durante la Cuaresma, nos impulsa a hacer el esfuerzo de escucharla y atenderla, sin dejar de transmitírsela también a todos cuantos nos rodean, pues hemos de convencernos que si los corazones no se vuelven a Dios, no superaremos esta situación que ya se muestra devastadora.
Después de prácticamente un año vivido bajo este signo del coronavirus, después de haber comprobado todo el desorden y ruina que ha introducido en el desenvolvimiento de la vida ordinaria, así como otras consecuencias de diferente tipo, ¿se puede seguir esperando que se encuentren caminos verdaderos de solución total con las solas fuerzas del hombre?
Consideremos para comenzar una virtud cual es la AUSTERIDAD.
Vamos a hacerla verdadera compañera de camino ya en estos días de preparación.
La persona austera es sobria, rigurosa a las normas de la moral, sabe mortificar los sentidos y las pasiones, manteniendo un espíritu de gozo y alegría que provienen del Espíritu.
Con ILUSIÓN y ESPERANZA caminemos al encuentro con el Miércoles de Ceniza próximo.
Y ahora ya, te pido que reces hoy a María, nuestra Madre y nuestra Guía, en favor de todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos encontramos cada día. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es