Reflexión 9 de Noviembre

Buenos días.
Permitirme que os recuerde que avanzamos por este Mes, dedicado tradicionalmente a la Memoria de los Difuntos.
Ya al comienzo del mes los recordamos en la Conmemoración de los Fieles Difuntos, teniendo la oportunidad de ofrecer sufragios y oraciones.
Pero es bueno volver a rememorar a nuestros Hermanos que nos precedieron en el camino de la FE, para aliviar el camino de PURIFICACIÓN de aquellos que aún no han llegado a la plenitud de la LUZ en el Cielo.
Hemos de ser muy generosos a la hora de recordar a los Difuntos, tanto a los que han permanecido unidos a nosotros aquí, como incluso a los que no conocimos.
Generosidad que se expresa en la Profesión de Fe al decir: "Creo en la Comunión de los santos", haciéndolo realidad con los sufragios mencionados.
Puede que nos cueste un poco aceptar algún sacrificio o penitencia por la propia condición humana, pero TODO lo que se pueda hacer en beneficio de sus almas, será tan valioso para ellas que no nos es fácil comprenderlo ahora a los que aún caminamos por este mundo, pero la Fe nos lo dice y la Santa Iglesia nos lo enseña, por ello volvamos al comienzo del Mes y ofrezcamos la Santa Misa, el mayor sufragio que se puede ofrecer, la oración confiada y otras prácticas que podamos ofrecer por su eterno descanso.
Hoy, sábado, día de la semana especialmente dedicado a la Virgen Santísima, recemos a Ella, pero ahora, con mucha confianza, por todas las necesidades de los Hermanos que compartimos aún esta Jornada terrenal. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es