Reflexión 14 de Noviembre

Buenos días
Cuánto les gusta a las personas opinar de la vida del prójimo; incluso les encanta sugerir cómo debe actuar el otro, aconsejarle en cualquier situación o circunstancia, aunque no se les haya pedido opinión, ni mucho menos consejo. Porque cosa distinta es cuando alguien pide de forma expresa una opinión o consejo acerca de algún tema o cosa en concreto.
En todo caso, bueno es hacer alguna reflexión al respecto.
En primer lugar, mucho cuidado con inmiscuirse en la vida de nadie opinando o sugiriendo, a no ser que expresamente se le pida que lo haga.
Las personas, por muy amigas que sean, familiares, etc., merecen RESPETO y por ello se ha de ser muy cuidadosos en las relaciones interpersonales, aún con aquellos que se tiene mucha confianza, como ya se indica más arriba.
Por otra parte, siguiendo el pensamiento del filósofo griego del siglo VI a.C., Tales de Mileto: "Toma para ti los consejos que das a otros".
Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues es muy fácil ver los defectos del prójimo y más costoso ver los propios, razón por lo que sería un buen principio de Sabiduría mirarse en el espejo del otro para poder detectar posibles defectos propios, y aplicarse para sí mismo los consejos u opiniones que se dan al interlocutor del que se trate.
¡Cuán bueno es ir avanzando en el conocimiento de sí mismo, ayudado, directa o indirectamente, por las personas del propio entorno, e incluso por las de un poco más allá.
¿Alguna vez, algún día, has puesto alguna de tus necesidades o intenciones al cuidado de las oraciones que diariamente rezamos aquí unos por otros?
Dios, sin duda, escuchará, porque con FE y ESPERANZA hacemos esta oración por los Hermanos, que también hoy ya te pido que la hagas.
Buen día os deseo en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es