Reflexión 15 de Noviembre

Buenos días
La Liturgia de la Iglesia ya nos va poniendo cara al final del Año Litúrgico, y los textos que nos ofrece están en relación con el final del mundo.
Estamos a nueve días de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo con la que cerraremos el Año Litúrgico, y bueno será que vayamos reflexionando sobre cómo lo hemos vivido, o mejor, quizás, cómo lo hemos aprovechado.
La Iglesia, Madre y Maestra, nos ha ido llevando, a través de los Tiempos Litúrgicos, a recordar, para poder actualizar, todos los Misterios de nuestra Fe. Ahora sería el momento de interrogarnos sobre cómo hemos hecho este camino espiritual, que también camino religioso.
Es una lástima que las personas dejemos ir los días, pasar las semanas y meses sin comprobar si se está caminando bien o menos bien, cuando no mal.
Y es una verdadera pena que cuando llegan fechas señaladas, comparables con las mismas del año anterior u otros periodos, no se haga una pregunta tan sencilla como: ¿Qué ha variado mi vida, en positivo o negativo, en este año? O en el periodo que se quiera o se necesite comparar.
El ritmo natural de la vida es progresar, y cuando esto no se constata así, no hace falta preguntar más, porque se ha producido o se está produciendo un retroceso.
Si el devenir natural ha de ser progresar, quiere decir que frente al final de este Año Litúrgico te verás mejor en el crecimiento espiritual, lo que es lo mismo, vivirás algunas virtudes más intensamente, más conscientemente, y habrás podido avanzar en la superación de los propios defectos, o al menos en lo relacionado con alguno en concreto.
Por todo lo dicho, claro está que te INVITO a que no dejes pasar esta oportunidad de poner ORDEN en tu CONCIENCIA.
Que analices el año vivido para que puedas ver tu situación real y que puedas actuar en consecuencia.
No será tiempo perdido y encontrarás el verdadero sentido de la propia Vida Cristiana: Crecer en el AMOR DE DIOS, caminando con paso firme a la Casa del Padre, en donde se nos espera para vivir la Eterna Bienaventuranza.
Reza también hoy a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que ayude y fortalezca a los Hermanos en todas sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es