Reflexión 26 de Noviembre

Buenos días
Mientras se duerme hay situaciones en las que se representan sucesos o imágenes, a veces con alguna fantasía, que se denomina como SOÑAR.
Pero también se puede 'soñar despierto', esto es, imaginar deseos, proyectos, realidades, que de una forma esperanzadora se desearía que se hicieran realidad.
Es cierto que la mayoría de las veces, este 'soñar despiertos' puede carecer de todo fundamento por lo irreal que se presenta, pero por otra parte puede ayudar o estimular a la persona.
Soñar despierto no tiene porqué ser negativo, pues cuando se hace buscando unas buenas posibilidades para algún proyecto que es positivo en sí,  puede incluso ayudar.
Lo que nunca debe hacerse es soñar sin lógica ni fundamento y de una forma, diríamos que sin control, pues se correría el riesgo de perder el sentido de la realidad, lo que resultaría completamente nocivo,  tanto para la personalidad del propio individuo como para su equilibrio psíquico, emocional, moral, etc.
Bueno es que, como con todo, se tenga el debido control de uno mismo para que no se haga de una cosa que puede ser positiva e incluso ayudar, un mal hábito que, como se comenta más arriba, desequilibre o trastorne el yo personal.
Siempre se ha de buscar lograr la madurez máxima, lo que en nuestro lenguaje cristiano es la SANTIDAD, y para ello debemos encontrar todos los medios que podamos tener a nuestro alcance.
Todos los Hermanos esperamos, también hoy, tu oración a Dios nuestro Padre por todas las intenciones y necesidades de cada uno. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es