Reflexión 28 de Noviembre

Buenos días
Es interesante valorar lo que es la RUTINA en la vida ordinaria.
Pues la RUTINA se produce por la necesidad de repetir las mismas acciones periódicamente, lo cual será positivo, sobre todo si se hace bien. 
Pero, en cambio, la otra cara de la rutina es la que será nociva, porque las cosas que no responden a programas definidos de trabajo u otras obligaciones -incluso también éstas- no se llevan a cabo con la 'novedad' que imprime cada día en la vida de la persona, todo será tedioso para ella y no pondrá el cuidado mínimamente necesario.
Cuando la persona se abandona a vivir rutinariamente, olvidando lo que es la frescura que supone el amanecer de cada día, en el que Dios pone toda la Creación al servicio del hombre, es muy fácil que paulatinamente aparezcan en la vida personal otras deficiencias, faltas o pecados, como será la PEREZA, el olvido y abandono de otras obligaciones, incluso de virtudes, así como, lo que es peor, el cuidado de la propia imagen: aseo personal, descuido en la forma de vestir, etc.
En resumen, que es muy conveniente VIGILAR para que la RUTINA no termine siendo causa de ruina moral, espiritual o de cualquier manifestación humana y social.
No olvides las necesidades de los Hermanos, reza ya al Señor Jesús por estas intenciones. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es