Reflexión 16 de Noviembre

Buenos días en la Memoria de SANTA MARÍA EN SÁBADO.
Un tema del que no es fácil reflexionar, aunque parezca mentira, es sobre la POBREZA.
La POBREZA tiene muchas caras y la sufren una gran cantidad se personas según en que "cara de la pobreza" nos fijemos.
Cuando se dice de que alguien es pobre, se refiere comúnmente a esa persona no tiene nada o casi nada de lo que se necesita esencialmente para vivir: comida, vestido, casa...
Pero resulta que puede haber otras personas que SÍ tienen esas cosas para vivir, y puede que en sobre abundancia, pero en cambio son pobres y hasta paupérrimas, en sus sentimientos: No saben ser afables o delicadas con los otros, el orgullo no las deja tratar a nadie con un corazón sencillo y humilde.
También es "pobre" quien no sabe dar al prójimo su tiempo o su consuelo que está necesitando; el egoísmo no se lo permite, porque primero es él, luego él y más tarde él.
Y así podríamos describir más "pobrezas", nocivas y dañinas, que ponen a las personas en situaciones moral,  social y espiritualmente deplorables, pero mejor será que comencemos a REFLEXIONAR por lo dicho y si lo vemos necesario, volvemos a VER más tipos de estas "POBREZAS", sin obviar en ningún momento a los pobres que deben tener la ayuda de todos para que puedan comer, vestir y cubrir sus necesidades básicas.
Os dejo con una frase de Santa Teresa de Calcuta: "La falta de AMOR es la mayor POBREZA".
Una de las mayores POBREZAS que siente y tiene una persona, es tener una necesidad, por enfermedad u otra cualquier circunstancia, que para superarla necesite la ayuda espiritual de los demás. En AYUDA de estas POBREZAS es para las que te pido tu oración cada día, entre las que es muy posible que sea necesario encomendar también las tuyas.
Hoy Sábado, recemos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, al menos tres avemarías, por las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es