Reflexión 29 de Noviembre

Buenos días 
Hoy comienza la Novena en Honor de la Inmaculada Concepción, cuya Solemnidad celebramos el 8 de diciembre.
Aunque este año 2019 es domingo, la Santa Sede a solicitud de la Conferencia Episcopal Española, ha concedido que se celebre en su fecha prevaleciendo sobre el domingo.
La Inmaculada Concepción es también la Patrona de España, razón añadida para que todos los Católicos españoles sientan un estímulo más para prepararse bien a la celebración.
Las novenas son ejercicios de piedad y de oración en la vida cristiana, por las que se hace, no sólo una preparación espiritual para el día de la Solemnidad, sino que además se ensalza y honra a quien se le dedica.
En este caso, la Novena que hoy se comienza en Honor de la Santísima Virgen en su Concepción Inmaculada, nos lleva a la meditación y contemplación de este gran privilegio que María, nuestra Madre y nuestra Guía, tuvo de Dios nuestro Padre de ser preservada de toda culpa original, en base a la Encarnación del Hijo de Dios en sus entrañas purísimas.
Os invito a seguir día a día esta Novena, que bien lo podéis hacer con algún texto preparado como 'Novena de la Inmaculada', o leyendo cada día algún pasaje de las muchas obras escritas sobre la Santísima Virgen, de las que me atrevo a sugerir la Encíclica de San Juan Pablo II 'Redemptoris Mater', sobre la Bienaventurada Virgen María en la vida de la Iglesia peregrina.
A esta lectura de algún pasaje cada día, se unirá el rezo de alguna oración mariana, sirviendo como ideal se Santo Rosario.
Animémonos todos a hacer la Novena a la Inmaculada Concepción, y como Patrona de España que es, pidamos, entre las gracias que necesitemos, por nuestra Patria.
Y a Ella, le dirigimos nuestra súplica por todas las necesidades de los Hermanos, que hoy particularmente nos reunimos en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es