Reflexión 1 de Marzo

Buenos días 
Santa Margarita María de Alacoque sufría todos los primeros viernes de mes la experiencia mística de la llaga del costado de Jesús.
La Santa recibió en una revelación del Señor Jesucristo su deseo de que propagarse la Devoción a su Sagrado Corazón.
El propósito principal de esta Devoción era y es la REPARACIÓN al Sagrado Corazón por tantas ofensas con las que le ofenden las personas con los pecados de todo tipo.
El DÍA 2 de julio de 1674, Santa Margarita tuvo una visión del Señor Jesús en Gloria.
Vio sus cinco heridas brillar como soles, en tanto le mostraba su Divino Corazón en un fuego de AMOR por la humanidad, un AMOR que frecuentemente es ignorado o despreciado.
El Señor le pidió EXPIAR las ofensas e ingratitudes de los hombres, recibiendo la Sagrada Comunión en el Primer Viernes de cada mes, haciendo promesas muy importantes para quienes hicieran este Ejercicio Espiritual.
Resumiendo podríamos decir que la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha de nacer de la percepción que el cristiano tiene del gran AMOR que recibe del Señor Jesucristo.
De este AMOR nacerá la respuesta amorosa del creyente, que escuchará con atención la llamada de Jesucristo para acudir en REPARACIÓN y EXPIACIÓN de las graves ofensas que recibe su Divino Corazón.
Y lo hará entrando en la intimidad del Corazón de Jesús, para contemplar lo mucho que sufrió Cristo en su Pasión y Muerte por todos los hombres, y su anhelo y deseo de que todos los hombres también acojan en sus vidas los frutos de la Redención.
Os INVITO a participar HOY, Primer Viernes de Mes, en este Ejercicio de los Primeros Viernes, participando en la Santa Misa y recibiendo la Sagrada Comunión en Gracia, como es lógico.
Y que teniendo ya a la vista el Tiempo de la Cuaresma, que comenzará el próximo 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, nos propongamos hacer camino de CONVERSIÓN, contemplando, meditando, expiando y reparando los ultrajes que el Señor sufrió en su Pasión y que los hombres seguimos perpetuando con las infamias, blasfemias y pecados cometidos día a día.
Ante el Señor Jesucristo clavado en la Cruz, brotando su Sangre por todas sus heridas, recemos por los Hermanos y sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es