Reflexión 6 de Marzo

Buenos días en este MIÉRCOLES DE CENIZA.
Ya hemos llegado a nuestra CUARESMA de 2019.
Digo "nuestra' porque siempre conviene identificarnos en primera persona en aquello que es importante, incluso más, o sea transcendental.
Solamente os llamo la atención al rito de la IMPOSICIÓN DE LA CENIZA.
Desde el primer momento la Iglesia nos pone de una forma directa ante la realidad de nuestra vida, así como de la responsabilidad de dirigirla y gobernarla conforme el CORAZÓN DE DIOS.
En el Rito de la IMPOSICIÓN DE LA CENIZA, el Sacerdote usará una de las dos fórmulas previstas al imponer sobre la cabeza del fiel la ceniza.
Le dirá:
"Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás", que es como si te dijera, vuela alto, porque a ras de tierra no se encuentra la LUZ de la Eternidad, la que estas llamado a poseer por siempre.
O también:
"Convertíos y Creed en el Evangelio", que es como advertimos que sin CONVERSIÓN es muy complicado y difícil CREER en el Evangelio, porque CREER suponer ser consecuente, VIVIR según lo que se Cree, y VIVIR al ritmo que marca el Evangelio es muy difícil, por no decir imposible, desde el espíritu de mundanidad que envuelve la sociedad y arrastra a todo el que se descuide.
Me atrevería a decir que este espíritu de mundanidad ciega a las personas, las embota con los halagos, comodidades y caprichos del mundo, llevándolas por caminos de deriva sino se pone 'pie en pared'.
FELIZ CUARESMA en la ILUSIÓN del alcanzar las Celebraciones del Triduo Pascual con las vestiduras blancas de un Corazón limpio.
Hoy seguimos rezando porque todos VIVAMOS esta Santa Cuaresma al AGRADO DE DIOS. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es