Reflexión 29 de Marzo

Buenos días 
Viernes de Cuaresma.
He aquí el recuerdo de la ENTREGA DEL SEÑOR JESUCRISTO EN LA CRUZ el Viernes Santo.
Es verdad que la persona ha de pensar en una misma para poder trabajar y lograr la honradez e integridad moral, según la Ley de Dios, pero al mismo tiempo ha de pensar en el prójimo, del que no se puede desentender.
Todos necesitamos de los otros, y éstos necesitan de tí, de forma que si bien hemos de atender a la propia conciencia para actuar siempre rectamente, de igual forma se ha de vivir en el Testimonio del Señor, que ENTREGA su VIDA por la única razón de la REDENCIÓN de los hombres.
Te INVITO a que reflexiones qué es y hasta dónde ha de llegar la entrega de la persona, o lo que es lo mismo, TU ENTREGA.
¿Merece la pena vivir dando la espalda a quien te necesita? Sea porque tu egoísmo chirría. Sea porque has de negar tu interés del tipo que sea. O sea porque te repugna tener que ayudar a tal o cual persona.
Contempla a Jesús en la CRUZ y el camino que recorrió hasta llegar al Calvario; y mira a ver si merece que mantengas en tu corazón esas actitudes que te impiden salir de tu EGO, que tanto alimentas.
Pensando en seguir las huellas del Crucificado, recemos por las intenciones y necesidades de los Hermanos, en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es