Reflexión 2 de Marzo

Buenos días de SANTA MARÍA EN SÁBADO.
Hoy Primer Sábado de Mes en el que bien estará que respondamos a la petición de la Virgen de REPARAR y EXPIAR por los pecados de la humanidad.
Al hilo de lo comentado os invito a REFLEXIONAR de un patrimonio importante de nuestra FE CATÓLICA, como son las DEVOCIOMES.
Las Devociones son prácticas piadosas que, bien a nivel individual o comunitario, expresan sentimientos y costumbres de fervor y veneración hacia Dios, la Virgen o los Santos.
A través de este fervor y prácticas religiosas, se dan CULTO de Adoración a Dios o de Veneracion a la Virgen y a los Santos, según a hacia quien se dirija la Devoción correspondiente.
Si bien es verdad que las Devociones no son prácticas religiosas obligatorias, se ha de tener muy en cuenta su mucha importancia, pues al ser generalmente ejercicios sencillos de oración, veneración, peregrinación, etc., son una fuente importante de gracias al alcance de la inmensa mayoría de las personas que les alimenta y fortalece la propia vida espiritual.
Todo cuanto pueda hacer cada uno por VIVIR primero, y fomentar y extender cualquier DEVOCIÓN, aportará mucho bien a las personas y a la Iglesia.
Qué bueno sería hacerse alguna pregunta.
¿Personalmente tienes alguna Devoción?
En caso afirmativo, ¿La practicas?
¿Has hecho, haces algo por transmitir y enseñar alguna Devoción?
Escucha tu corazón y ponte en camino.
Bien para volver a la práctica fervorosa de las Devociones abandonadas.
Bien para pedir que te ayuden a descubrirlas.
Bien para romper el 'respeto humano' que te impide dar a los otros el conocimiento, la enseñanza y el estímulo de las Devociones en general o de alguna en particular.
Y ahora mantengamos esta Devoción particular y comunitaria, de rezar cada día por las necesidades de los Hermanos que nos reunimos por esta Meditación en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es