Reflexión 5 de Marzo

Buenos días 
Ya mañana estaremos dispuestos para comenzar la Jornada Cuaresmal, y es de desear que la afrontemos llenos de ILUSIÓN, porque al fin se trata de llegar hasta un ENCUENTRO ÍNTIMO con el Señor Jesucristo en los momentos más supremos de su vida terrenal. Los momentos en los cumplió lo que su Padre Dios le había confiado: La Redención de la Humanidad y la Salvación de todos los hombres.
¿Y cómo recorremos esta Cuarentena Cuaresmal para alcanzar su objetivo?
Pues utilizando los medios que la Santa Iglesia nos ofrece, que son tres principalmente: La Oración, el Ayuno y la Limosna; y a partir de aquí, con la Gracia y la Fortaleza que se recibirá, se podrán acometer las correcciones de vida que sean necesarias, que es lo mismo que la CONVERSIÓN DE VIDA.
ORACIÓN: Cada día pidiendo a Dios LUZ para ver la propia realidad y conocer lo que se ha de cambiar.
AYUNO: Para encontrar la Gracia y la fuerza para poder dar los pasos que exija el camino de Conversión. 
LIMOSNA: Expresión de lo mucho que hay que purificar de todo lo mal que se ha hecho: injusticias, abusos de diferente tipo, de poder, de..., malos sentimientos y males variados se le han hecho a los otros, etc.
Cada CONCIENCIA debe saber lo que hay en la realidad, y por estos medios se podrán descubrir los que puedan estar olvidados o ignorados.
Dios es FIEL y siempre va en AYUDA de quien le busca con sincero corazón.
Y hoy recemos por los Hermanos, para que todos recibamos las Gracias necesarias y COMENCEMOS la Santa Cuaresma perfectamente orientada. Contemos para ello con María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es