Reflexión 7 de Marzo

Buenos días 
Decía el más que famoso Pascal, matemático, físico y filósofo francés del siglo XVII, que "El mejor libro de moral que poseemos es la CONCIENCIA, y es el que debemos CONSULTAR más a menudo". 
Comenzando este itinerario Cuaresmal, en el que nos hemos propuesto hacer el camino de Conversión necesario, vamos a tener que recurrir con frecuencia al propio Libro de Moral que Pascal nos advierte: La propia Conciencia, pues no será difícil encontrar cosas que habitualmente no advertimos, que a la LUZ de la Palabra de Dios o en los momentos de Oración que vamos a ir haciendo cada día se nos encenderá la luz roja.
Pero la CONCIENCIA es preciso que no sea como un libro lleno de polvo y suciedad que no hay quien ni tan siquiera lo coja en las manos.
La Conciencia la necesitamos LIMPIA y con plena autonomía, para que pueda DECIR lo que realmente es, DENUNCIAR lo que queda fuera de la Ley de Dios y de EXIGIR lo que enseña el Evangelio.
Cuidar la Conciencia es una de las tareas más bonitas que tiene la persona a lo largo de su vida, pues se trata de mantener los conocimientos reales de las cosas, sin admitir influencias o pensamientos ajenos, viciados por los más variados intereses, sean del tipo que sean.
Pues adelante con este doble quehacer de poner la Conciencia en orden, si no lo estuviera o en la medida que sea necesaria, y acudir a consultar este importante libro que parece ser el más importante que tenemos, según indicaba Pascal.
Ayudémonos con la oración de cada día, los unos a los otros, en las necesidades que cada cual tiene, con Fe y Esperanza de la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es