Reflexión 28 de Marzo

Buenos días 
Seguimos avanzando por esta Jornada Cuaresmal hacia las Celebraciones de la Pasión y Muerte del Señor.
Hoy es JUEVES, y sabes que una devoción arraigada en la Iglesia son los JUEVES EUCARISTICOS, un día dedicado a la ADORACIÓN de la Sagrada Eucaristía.
En el Jueves Santo el Señor celebró con sus Apóstoles la Última Cena, durante la cual instituyó la Sagrada Eucaristía, siendo esta una de las razones de esta Devoción de los JUEVES EUCARÍSTICOS.
Después de la Última Cena, el Señor Jesucristo fue con los Apóstoles a ORAR al Huerto de los Olivos, episodio ya conocido por todos, pues allí vivió aquella angustiosa agonía que le llevó a sudar sangre y agua, la primera sangre derramada en su Pasión y que a partir de aquí se desencaderán todos los hechos en los que definitivamente derramará toda su Preciosísima Sangre.
El Sagrado Corazón de Jesús se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque a partir de 1673,  para revelarla su gran AMOR a los hombres y hacerla partícipe de su Llaga del Costado, que le hacía sufrir a la Santa sobremanera
Este hecho ocurriría cada primer viernes de mes hasta su muerte.
En una ocasión el Señor le pidió que las noches del jueves hiciera un Hora Santa acompañándole durante su Oración en el Huerto de los Olivos.
Así es como quedó arraigada en la Iglesia está bonita y muy importante DEVOCIÓN de los JUEVES ELEUCARÍSTICOS.
Se nos hace una gran INVITACIÓN a participar de esta ADORACION a la Sagrada Eucaristía los Jueves, e incluso vivir esa Hora Santa en la noche del Jueves, acompañando al Señor en la ORACIÓN del Huerto de los Olivos.
Si no se puede participar de esta Adoración en alguna de las Parroquias que celebren los Jueves Eucarísticos, SÍ al menos se puede encontrar un tiempo suficiente para ADORAR AL SEÑOR, en el Sagrario de la Iglesia que mejor ee pueda.
E incluso en la propia casa, si no hay otra alternativa mejor, se podrá dedicar un tiempo para acompañar al Señor en la ORACIÓN del Huerto de los Olivos.
Te invito a REFLEXIONAR sobre esta DEVOCIÓN de los JUEVES EUCARISTICOS, para que, en la medida de tus posibilidades, la incorpores a tu vida esporitual, pudiendo experimentar sus grandes beneficios.
Hoy recemos al Señor con gran FE por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es