Reflexión 16 de Marzo

Buenos días 
Durante este Tiempo de Cuaresma y en medio de su ambiente de austeridad, mediante la oración, el Ayuno y la Limosna, emerge como un gran faro de LUZ, de PAZ y de ALEGRÍA, la figura de SAN JOSÉ, Esposo de la Virgen Santa María, cuya Solemnidad celebraremos dentro de tres días, el 19 de marzo.
Muchas cosas brillan en la vida de SAN JOSÉ.
De sus actitudes y comportamientos podemos aprender, y de su DOCILIDAD a la Voluntad de Dios, también mucho debemos imitar.
El Evangelio nos habla poco de él, pero más que suficiente para aprender a ser un buen Hijo y Siervo de Dios.
Fijémonos hoy, y como preparación para la celebración de su Fiesta, en la actitud honesta y equilibrada que mantiene al descubrir que María, con quien estaba desposado, está encinta antes de vivir juntos.
La Ley de Moisés le pide que la repudie, pero él, "como era un hombre justo decidió repudiarla en secreto" (Mt 1,18-24).
A partir de haber tomado su decisión LIBREMENTE, Dios le revela lo que pasa con María y lo que necesita de él.
Dios RESPETA SIEMPRE la LIBERTAD que tenemos cada persona, lo que nos hace grandes porque cada uno debe decidir sobre sus pensamientos, sobre sus sentimientos y sobre sus acciones.
Dios ESPERA lo que cada uno decida sobre su vida, bien siguiendo los planes de Dios o rechazándolos.
Mientras la persona no tenga claro esta LEY de la LIBERTAD que Dios ha puesto en el corazón de cada uno, irá dando tumbos por la vida, pero lo peor es que alguna vez tomará caminos erróneos que marcarán su vida y su destino.
Es este un tema muy transcendental en la vida personal. Ojalá sepamos REFLEXIONAR con acierto para poder llegar a vivir al estilo de SAN JOSÉ.
Y a él pedimos que nos ayude a SABERNOS GOBERNAR según el AMOR DE DIOS, como él lo hizo.
Recemos ya por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es