Reflexión 13 de Marzo

Buenos días
Siempre es importante en la vida personal el tener y practicar la VIRTUD de la FORTALEZA, pero en este Tiempo de Cuaresma en el que parece que el combate espiritual es más recio, nos es particularmente más necesaria poder mantener el espíritu decidido y firme.
La FORTALEZA, como una de las Virtudes Cardinales que es, no nos impulsa a la fuerza, ni a la violencia en su sentido más peyorativo, sino más bien a mantenerse firme en el camino que se ha de recorrer en el seguimiento evangélico.
La FORTALEZA nos da seguridad ante los múltiples temores de todo tipo que se nos presentan y que en algunas circunstancias pueden inducir a miedos injustificados, o al menos que no puedan hacernos ni retroceder ni temer.
La Virtud de la FORTALEZA ha de estar sostenida por la FE y por la CONFIANZA.
La FE que nos da la seguridad de que se avanza por el buen camino de la Verdad.
La CONFIANZA, que siempre será en el AMOR DE DIOS, nos sostiene, nos impulsa a llevar su AMOR en todos los caminos y quehaceres de la vida y en definitiva nos aporta el sentimiento de caminar bajo la mirada PROVIDENTE y MISERICORDIOSA de Dios nuestro Padre.
Llenos de FORTALEZA, busquemos primero la VERDAD DE DIOS en nuestra vida, para ponerla en ORDEN, según el Corazón de Dios, y luego, sostengamos a los Hermanos en sus debilidades, fragilidades, temores y todo aquello que les impida ser felices hijos de Dios.
Reza ya por todas las necesidades de los que compartimos cada día este encuentro en el Amor de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es