Reflexión 20 de Marzo

Buenos días 
Epicuro de Samos, filósofo griego del siglo III antes de Cristo, tiene un pensamiento para la REFLEXIÓN que creo es muy interesante:
"Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía".
Qué valioso es descubrir el "YO" en el sentido más profundo, pues sin ninguna duda en él encontramos lo más valioso del ser.
Tanto es así, que el Señor Jesucristo nos lo pone de referencia para todo lo que hemos de hacer con y por lo demás.
Nos dice en Mc 12,31:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"
En este 'AMARÁS', el Señor nos está significando que TODO lo que el prójimo pueda necesitar o pedir de ti, ha de ser como lo que para sí se procura uno mismo.
De aquí el VALOR que tiene el trato que la persona se da a sí misma, que moralmente se traduce en Virtud o en Defecto, en exigencia amorosa o en pecado egoísta.
Qué grande, qué bonito, qué apasionante, es CONOCERSE A SÍ MISMO.
Porque desde este conocimiento podremos vivir en la PAZ y en la LUZ de DIOS, con las que todo llega a ser muy fácil, aunque alguna vez tenga que acompañar el dolor, la contrariedad o el sufrimiento.
Si no lo has intentado antes, busca la compañía de ti mismo, para que te puedas ENCONTRAR con el buen PADRE DIOS, que te CREO a su Imagen y Semejanza, que mora en lo más íntimo de tu corazón como también nos lo enseñó Jesús.
Escucha lo que te dice el Señor: "Así tu limosna quedará en secreto y tú Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" (Mt 6,4)
Y más adelante, también te dice: "Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto, y tú Padre que ve en lo secreto, te lo recompensará" (Mt 6,6)
¿Ves qué fácil es ENCONTRARSE con Dios cuando uno entra en sí mismo?
Y ya te pido, como cada día, que reces por los que necesitamos tu oración, en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es