Reflexión 3 de Marzo

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
Cuánto agrada encontrar una persona buena, bondadosa, en la que se sabe que uno puede confiar.
Pero igual que a uno le gusta conocer y tratar con personas buenas, a los demás le gustará encontrar en ti igualmente una persona buena, bondadosa.
¿Te has cuestionado alguna vez si eres una persona buena?
Aún en el corazón más duro, diríamos, más malo, siempre se encontrará algún sentimiento bueno, y en corazones de buena apariencia también se puede hallar algún sentimiento o acritud mala.
Pero se trata de saber qué es realmente lo que predomina en el propio corazón: ¿La BONDAD o la MALDAD?.
La persona buena tiene un natural por el que siempre se inclina por el bien, por hacer el bien a las personas, más allá de otros condicionantes que se puedan presentar.
La BONDAD implica otras virtudes como es la AMABILIDAD en el trato.
También podemos considerar cómo el ser BUENO es expresión de la naturaleza propia del hombre "creado a imagen y semejanza de Dios" (Gn 1,26-27), lo cual ya es razón más que suficiente para trabajar por erradicar del propio corazón todo aquello que nos impide ser BUENOS.
Qué día este del Señor más bonito, para hacer una profunda reflexión acerca de nuestra propia realidad: ¿bondad o maldad?
Los demás solamente te necesitan persona buena, bondadosa. No les prives de esta necesidad. Rectifica los sentimientos y actitudes que sea necesario para ir por la vida, como el Señor Jesucristo, "que pasó por la vida HACIENDO EL BIEN" (Hech 10,38).
Ser BUENOS, también es ayudar a los Hermanos con la oración, como cada día os pido. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es