Reflexión 9 de Enero

Buenos días 
Hay dos días al año en los que la Sagrada Liturgia nos pone en la posibilidad de recordar nuestro BAUTISMO: el próximo domingo celebrando el Bautismo de Jesús en el Jordan y en la Celebración de la Vigilia Pascual.
Son dos momentos que no debemos desperdiciar, junto con el día aniversario del propio BAUTISMO.
Mirando al próximo domingo, el Bautismo de Jesús, podemos considerar la importancia de haber recibido el BAUTISMO, ya que por él hemos sido hechos Hijos de DIOS y coherederos del Reino de los Cielos.
En este mundo en el que se tiende a creer sólo en todo lo que es tangible, cuesta CREER en el Reino de Dios, sobre todo cuando la FE y la ESPERANZA las mantenemos en debilidad y sin tenerlas en cuenta prácticamente.
El Papa Benedicto XVI dijo a los jóvenes durante la JMJ en Madrid, que "Cristo no quita nada y lo da todo".
Conviene recordar esta VERDAD que planteó el Papa, pues cuando somos capaces de VIVIR las exigencias de nuestro BAUTISMO, no se nos quita nada del patrimonio personal, que en todos los órdenes podamos tener, y sí, en cambio, recibiremos lo que del Señor podamos necesitar.
En el BAUTISMO recibimos muchas cosas, entre ellas las VIRTUDES TEOLOGALES: Fe, Esperanza y Caridad, ¿iluminan, Dirigen y Sostienen mi vida?
¿Las tengo en cuenta para caminar por los caminos seguros del Evangelio?
No dejes, ahora, de rezar ya por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es