Reflexión 5 de Enero

Buenos días 
En la Santa Misa de hoy, sábado de la segunda semana de Navidad, se proclama el Evangelio de San Juan 1,43-51.
En esta perícopa encontramos a Jesús llamando a seguirle a Felipe, éste luego se encuentra con Natanael (Bartolomé) y le invita a ir a conocer a Jesús.
Me interesa resaltar aquí lo que Jesús dice de Natanael cuando le ve acercarse: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño".
¿Podría hoy decir el Señor de ti o de mí, 'mírale en él (tu o yo) no hay ENGAÑO?
La TRANSPARENCIA es otra buena VIRTUD que practicar, pues además la sostiene otra que es de gran importancia para el Señor, la PUREZA DE CORAZÓN.
ENGAÑAR, acción hermana de la acción de MENTIR, monedas de cambio que se utilizan con alguna frecuencia en nuestro mundo, terminan metiendo a la persona en la IMPUREZA, que comenzará por contaminar el corazón, para ir corrompiendo las otras parte de la persona.
¡Qué grave son los pecados de IMPUREZA!
Y con que habilidad ha conseguido el demonio que el tema de la PUREZA del corazón y de la carne, se hayan relativizado de tal manera en estos tiempos, que se le den tan poca importancia moral, espiritual y hasta humana, en las vidas personales.
Y en cambio el Señor Jesucristo habla con contundencia en este sentido en el Evangelio.
NO HUYAMOS de pensar, de REFLEXIONAR, sobre estos temas tan importantes: Engaño, Mentira, Pureza e Impureza, Corazón, Carne...
Ya es momento de, antes que nada, rezar por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía, que formamos todos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es