Reflexión 8 de Enero

Buenos días 
No nos gusta cometer errores porque a través de ellos queda en evidencia nuestras deficiencias, debilidades e ignorancia.
Desde luego que los errores no son medallas que nos podamos colocar, pero aunque sean causa de cometer por ellos actos peores, como es llegar al pecado serio, también hay que decir que los errores pueden llevarnos hacia caminos muy interesantes.
Phylis Theroux decía: "Los errores suelen ser el puente que media entre la inexperiencia y la sabiduría".
Cierto es que todos hemos cometido errores de la mano de la ignorancia o de la falta de experiencia, pero lo positivo es que hayamos tomado buena nota para aprender, porque la experiencia en la vida es fuente de SABIDURÍA.
Y desde la SABIDURÍA las cosas son bien distintas, hasta el punto de que aunque sean duras de encajar y de vivir, siempre será más fácil afrontarlas.
La SABIDURÍA es un DON que hemos de Amar, y buscarlo con todas las posibilidades y capacidades que podamos.
También hemos de pedirla, como nos enseña el Libro de la Sabiduría 9,9-10: "Contigo está la sabiduría, conocedora de tus obras, que te asistió cuando hacías el mundo, y que sabe lo que es grato a tus ojos y lo que es recto según tus preceptos. Mándala de tus santos cielos, y de tu trono de gloria envíala, para que me asista en mis trabajos y venga yo a saber lo que te es grato".
Bueno sería que pusiéramos delante los errores cometidos, y más los que solemos cometer de ordinario, para poder ver realmente para que nos han servido los pasados y qué nos reportan esos que son más o menos asiduos.
No olvides rezar hoy por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos que nos UNIMOS por esta Meditación, en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es