Reflexión 19 de Enero

Buenos días 
Dice el Catecismo de la Iglesia católica que las Bendiciones figuran en primer lugar entre los Sacramentales. (Número 1671).
Bendiciones de personas, de objetos, de casas, de campos...
Continua el Catecismo diciendo que "toda Bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus DONES. En Cristo, los cristianos son BENDECIDOS por Dios Padre 'con toda clase de bendiciones espirituales' 
(Ef 1,3),
Por eso la Iglesia da la Bendición invocando el Nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal Santa de la Cruz de Cristo".
En la amplia variedad de Bendiciones, algunas tienen un alcance permanente, como puede ser consagrar personas a Dios y reservar para el uso litúrgico objetos y lugares.
En cualquier caso, es muy importante que tomemos consciencia de tantos medios como la Iglesia brinda a sus hijos para que podamos hacer camino de SANTIDAD, que, en definitiva, es la primera y última razón de la vida de cualquier bautizado, de cualquier católico.
Resumiendo, teniendo en cuenta y en primer lugar las BENDICIONES que pueden impartir los Ministros del Señor, en Nombre de la Santísima Trinidad, y que más allá de las prescritas por los Rituales litúrgicos, también las pueden dar a instancias de los fieles, están las BENDICIONES que todos podemos invocar para otros, y otros para nosotros.
En definitiva, hemos de hacer un camino de recuperación de esta importante fuente de Gracia que son las BENDICIONES.
Pidiendo a los Sacerdotes la BENDICIÓN para los propios hogares, para la familia, para cosas importantes, como puede ser un coche, una finca, u objetos más personales, como son otros Sacramentales: Imágenes, medallas, cruces, rosarios, etc.
Y también desarrollar todo lo que corresponde a los ámbitos personales que ya apuntábamos ayer, como es la BENDICIÓN de los padres a hijos, etc.
Impulsados por la ILUSIÓN, hagamos el esfuerzo que cada cual pueda para recuperar y activar este Sacramental, que son las BENDICIONES.
Volvamos hoy a suplicar a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, su BENDICIÓN para todos los Hermanos que nos UNIMOS aquí en la Virgen Santísima. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es