Reflexión 3 de Enero

Buenos días en la FIESTA DEL SANTO NOMBRE DE JESÚS.
Este Día que nos ofrece la Sagrada Liturgia para Celebrar el SANTO NOMBRE DE JESÚS, es una muy buena oportunidad para ver lo que supone en nuestra vida espiritual el NOMBRE DE JESÚS.
Supongo que puede quedarnos una cara un tanto de extrañeza al plantear esta cuestión, pues para cada uno el Señor Jesús es alguien más que importante.
Pero no hablamos de la PERSONA, hablamos de su Nombre y de lo que los Evangelios nos enseñan y nos posibilitan para la propia VIDA DE LA FE, así como para la tarea apostólica y para la propia VIDA EN EL ESPÍRITU.
Veamos lo que nos dice San Marcos en 16,17-18: "A los que crean..., echarán demonios en MI NOMBRE..."
Hay muchos textos, tanto de los Evangelios como del Nuevo Testamento en general, que ponen de manifiesto lo que supone VIVIR y ACTUAR en el NOMBRE DE JESÚS.
Sólo a título de ejemplo os pondré algunas citas, y luego pensar cómo cada cual utiliza en su vida el SANTO NOMBRE DE JESÚS.
"Donde dos o tres están reunidos EN MI NOMBRE, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18,20)
"El que acoge a un niño EN MI NOMBRE, me acoge a Mi" (Mt 18,5)
El Evangelio de San Juan insiste en la importancia de PEDIR EN SU NOMBRE. Pongo algunas citas: Jn 14,13; 15,16; 16,23-26.
Y en los Hechos de los Apóstoles y en las Cartas, se encuentran otro gran número de textos que manifiestan igualmente la importancia del NOMBRE DE JESÚS.
Únicamente ya, por la lógica limitación del espacio, ver cómo para el demonio también el NOMBRE DE JESÚS es su ruina definitiva.
"Por eso Dios lo exaltó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre, de modo que al NOMBRE DE JESÚS toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo. Y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre" (Flp 2,9-11).
Recemos ya por todas las necesidades de los Hermanos que nos reunimos en torno a la Madre Amantísima de Jesús. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es