Reflexión 7 de Enero

Buenos días 
Después de la Celebración de la Epifanía del Señor, entramos en los últimos días del Tiempo Litúrgico de la NATIVIDAD DEL SEÑOR.
Llegaremos así al próximo domingo para Celebrar el BAUTISMO DE JESÚS y comenzar el Tiempo Ordinario hasta Cuaresma.
Esta introducción viene a cuento de dos cosas que quiero compartir con vosotros.
Una, que bien merece la pena repasar cómo hemos vivido este NACIMIENTO DE JESÚS.
Si lo hemos vivido en cristiano, dando el testimonio correspondiente o dejándonos ir por el espíritu mundano.
Siempre es conveniente revisar actitudes y comportamientos, como suele decirse, en caliente, pues luego el tiempo pasa y las preocupaciones nos impiden poder reconocer errores pasados y arrepentirse en su caso.
La otra cuestión es que cuando personalmente estoy ante un hecho o acontecimiento que se ha repetir, como será la NAVIDAD, pienso que SIEMPRE hay UNA ÚLTIMA VEZ.
Las personas solemos comportamos un tanto frívolamente, porque siempre estamos en la clave de que nunca ni nada se acaba, y como bien sabemos eso no es verdad, porque en esta vida todo tiene una ÚLTIMA VEZ, porque todo se acaba.
No se trata de pesimismo, se trata de vivir según lo que creemos y que hemos dicho y aceptado más de una vez: Somos peregrinos hacia la Casa del Padre.
Si considerásemos esta posibilidad de que pudiéramos estar ante una posible ÚLTIMA VEZ, seguro que iríamos por la vida con un poco más de atención y de humildad.
¿Nunca has tenido esta experiencia de haber sido la ÚLTIMA VEZ con cualquier situación y circunstancia pasada?
Y tenida la experiencia, ¿no te lamentabas luego con un "si yo lo hubiera sabido habría dicho, habría hecho..."?
Te dejo con estas reflexiones y rezando ya por todas las necesidades de los Hermanos que nos unimos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es