Reflexión 21 de Enero

Buenos días 
A ver qué te parece lo que leí en cierta ocasión. 
"Ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente".
Y yo me pregunto, ¿en verdad las personas sabemos tratar estos tres estados de la vida y de la vida personal?
Lo primero que parece estar claro es que mezclamos los tiempos, sin distinguir como conviene las cosas de la vida según en qué momento están. 
Cuántas personas se empeñan vivir del pasado y hasta en el pasado.
Otras, se pasan la vida "soñando" en lo que va a ocurrir, que lógicamente lo ajustan a un presente que distorsionan por completo.
No quieren abrirse al MISTERIO de mañana, que a sólo Dios corresponde.
En estas situaciones se hace imposible una vida equilibrada, capaz de hacer CAMINO en la Verdad y en la Justicia, como se nos pide.
Es verdad que no podemos renegar de lo que ya es historia de la propia vida, pero de ninguna forma, lo más interesante del VIVIR de cada día, se puede ver desestabilizado por unos recuerdos que fueron pero que YA NO SON, ni tampoco por un porvenir, que aparte de que ya llegará tampoco se conoce cómo será.
Y eso, que en el mejor de los casos llegue al fin.
De todo lo dicho es fácil deducir que lo importante es vivir como nos pide y enseña el Señor Jesús, abandonados en su Padre Dios; lee y medita en el Evangelio de San Mateo 16,25-34.
Revisemos nuestras actitudes con el pasado, el futuro y el hoy presente.
Y continuemos equilibrando la propia vida. Merece la pena.
Reza con Fe y Esperanza por todas las necesidades de los que compartimos estos minutos cada día, al calor de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es