Reflexión 10 de Enero

Buenos días 
Cuando invito a las personas a que acudan al momento de su BAUTISMO, para poder revivir y actualizar su realidad y sus efectos, ponen cara de extrañeza o hacen exclamaciones mostrando que cómo puede ser eso, "si era un infante de pocos dias".
SÍ SE PUEDE Y SE DEBE ir al momento del propio BAUTISMO, toda vez que sacramentalmente SABEMOS lo que pasó.
Ahí está la CLAVE: Saber lo que pasó, como se sabe lo que sucede hoy cuando somos espectadores, testigos y acompañantes en un BAUTISMO.
¿Y qué pasó?
Llegaste a la Parroquia con tus padres y padrinos (antiguamente las madres no solían ir por razones de precaución en la salud, etc).
El Ministro del Señor te pregunto qué querías y digiste, por boca de tus padrinos, que querías el Bautismo, la FE de la Iglesia, la incorporación plena a ella.
Te pidieron que expresaras tus intenciones a través de las Promesas Bautismales, y, finalmente, que hicieras la Profesión de Fe.
Todo esto junto con los ritos del Agua, de la Luz, del Óleo y del Crisma.
Si lógicamente, te preocupas por saber y conocer cada una de las partes que viviste aquel día que fuiste a que te bautizaran, podrás revivir tu BAUTISMO y, sobre todo, podrás tomar postura frente a lo que hoy VIVES como Católico, y lo cerca o lejos que te mantienes de aquel COMPROMISO aceptado y asumido.
El gran problema es que muchas veces no sabemos las cosas, otras muchas las sabemos y no queremos actuar, y no se si puedo decir, que la incoherencia nos acompaña como actitud predominante para terminar en aquello de las encuestas: "no sabe, no contesta".
Ya hemos comentado alguna vez de la necesidad que tiene nuestro mundo de que las personas seamos serias, porque nuestra sociedad, tanto en el orden civil como religioso, carece de SERIEDAD en muchos de los actos personales.
¡Cuántas preguntas se pueden hacer con relación a todo lo planteado más arriba!
Os invito a hacerlas y a resolverlas.
Con Fe y Esperanza rezemos por todas las necesidades de los Hermanos UNIDOS en Jesús, María y José. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es