Reflexión 24 de Enero

Buenos días en la FIESTA DE SAN FRANCISCO DE SALES. Patrono de Periodistas y Escritores.
Fue un gran hombre y un gran Obispo de Ginebra.
Fundó con Santa Juana María de Chantal la Orden de la Visitación (vulgo Monjas Salesas, de Clausura).
Una mente clara, de una gran altura espiritual, que invita a su gran pasión que fue el AMOR A DIOS.
Sus libros son muy propicios para ayudarse en el camino espiritual, porque además de ser en general de una sencilla claridad, tienen gran riqueza ascética y mística.
De su pensamiento se pueden extraer infinidad de frases con un gran contenido humano y espiritual.
Por ejemplo: "Te paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo".
Bien sabemos todos de la necesidad que tenemos de la PACIENCIA, como dice San Francisco de Sales, pues el Orgullo, la Vanidad y la Soberbia nos impulsan a esa INTRANSIGENCIA clásica del ser humano, que pretende pasar por encima de todo y exigir hasta lo que no le corresponde.
Pero mucho peor es el no tener PACIENCIA CONSIGO MISMO, porque ello será señal de la INCAPACIDAD que tiene esa persona para la HUMILDAD y para la POBREZA DE ESPIRITU.
Quien no sabe tener Paciencia consigo mismo, deja gran cantidad de puertas abiertas para una gran cantidad de defectos que le impedirán, por ejemplo, SOMETERSE a la Obediencia, al mejor criterio del otro, a la voluntad de personas con las que comparte convivencia habitual, etc.
Y decidme a mi cómo así, una persona puede CRECER en cualquiera de las direcciones que la hacen ser más digna en lo divino y en lo humano.
Os INVITO a que reviséis en vuestro CORAZÓN qué hay en él de PACIENCIA, pues ya nos dice el Señor que del CORAZÓN salen los peores sentimientos e impurezas, pero también todo lo contrario (Mt 15,16ss).
Y según encontremos el resultado, pongámonos a trabajar para conseguir esa PACIENCIA CONSIGO MISMO que San Francisco de Sales aconseja.
Y con PACIENCIA insistamos a Dios nuestro Padre con la ORACIÓN por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos que nos encontramos hoy aquí en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es