Reflexión 20 de Enero

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
Ya en el Tiempo Litúrgico Ordinario, conviene que nos volvamos a plantear la identidad de lo que es y representa el DOMINGO en nuestra FE CATÓLICA.
Como sabemos, el DOMINGO celebramos el más importante acontecimiento de la Historia: La RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Además, es el día de la semana en el que más y mejor podemos dedicarnos al ENCUENTRO con Dios, Uno y Trino.
Esto es, el dia semanal que debemos dedicarlo con preferencia a vivir con intensidad la vida sacramental, a través de la Santa Misa y de la Confesión, si fuera necesaria.
También la ORACIÓN en esta dimensión del ENCUENTRO CON DIOS.
Día, igualmente, de dedicación preferente a ejercitarnos en las Obras de Misericordia.
Es cierto que algunas de las cosas apuntadas, no deben faltar en los días laborables, pero es que por exigencia del Compromiso Bautismal, deben, SÍ, estar presentes en el DÍA DEL SEÑOR.
Os INVITO a REVISAR vuestros 'Domingos' para que puedan estar, lo más posible en sintonía con lo que son realmente, cada semana, 'El Día del Señor'.
Sabemos que necesitamos estas REVISIONES DE VIDA periódicamente para poder poner, una y otra vez, ORDEN en nuestras vidas, porque, una y otra vez, se nos descolocan las cosas, deberes y obligaciones; y con bastante más frecuencia de lo que deseamos.
No des por sabido lo que hay, te puedes equivocar.
No caigas en superficialidades porque creas que tu no pierdes el buen ritmo o las mejores costumbres, porque en tu vida y en la mía TODO ES POSIBLE.
También HOY es el día más ideal de la semana para que reces por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es