Reflexión 4 de Enero

Buenos días 
Hace tiempo escuché una frase que dijo José Antonio Ortega Lara al final de una conferencia que dio en la Universidad, acerca de su experiencia de los 532 días que estuvo secuestrado por ETA.
Dijo a los universitarios que le escuchaban: 
"Os pido, por favor, que nunca humilléis a nadie, porque hace mucho más daño al que humilla que al que es humillado".
La frase habla por sí sola a quien quiera escucharla, pero hoy para nosotros ha de ser una LLAMADA muy seria al RESPETO que se ha de tener a los demás, pero comenzando por el RESPETO que uno está obligado a tenerse a sí mismo.
REFLEXIONA.
¿Tienes respeto a tu persona, no cometiendo los excesos que te son perjudiciales?
¿Tienes respeto a tu integridad moral?
¿Respetas la edad que tienes, con sus deberes y obligaciones?
Y así, podríamos seguir preguntando, hasta poder comprender que las maldades que anidan en el corazón de la persona, si las ejecutan, más pronto que tarde se volverán contra ella.
¿Merece la pena vivir esta experiencia?
Ortega Lara tiene autoridad moral para decir lo que dijo, tanto por lo que vivió como por la forma que reaccionó al calvario vivido.
Si aún no decidiste en qué VIRTUD vivir durante este año 2018, ahí tienes, la HUMILDAD y el RESPETO, en sí y para sí. Luego vendrá el comportamiento en esta línea con el prójimo.
Mira a ver qué necesidad de las que tienes, encomiendas a la ORACIÓN de los Hermanos, y qué rezas en auxilio de las suyas. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es