Reflexión 28 de Enero

Buenos días 
Hoy celebramos la Fiesta de SANTO TOMÁS DE AQUINO.
Todos conocemos su gran figura en la Teología y en la Filosofía, que han llevado ocho siglos después de su vida a ser referente por su gran SABIDURÍA.
La SABIDURÍA es el gran bien que todos necesitamos para caminar con acierto y decisión, por lo que la debemos buscar y fomentar en la propia vida.
Pues bien, Santo Tomás dice que "la HUMILDAD es el primer grado de la SABIDURÍA", lo cual es tan elocuente que marca un camino tan seguro como certero.
Conviene saber bien qué es la HUMILDAD para poder ascender seguro a lograr la SABIDURÍA.
La HUMILDAD nos permite CONOCER las propias limitaciones y debilidades, para poder actuar de acuerdo con ellas y no dejarse engañar por Vanidades o Presunciones absurdas.
A partir de este gran realismo con el que vivirá la persona, podrá alcanzar los altos grados del conocimiento que lleva a la SABIDURÍA.
Es cierto que la HUMILDAD es la llave que abre muchas puertas de la vida, las más principales, me atrevería a decir yo, que llevan a la persona a lo más profundo de su razón y experiencia vital, y aquí encontrará la SABIDURÍA.
Os invito a poneros ante una y otra, y veáis en qué grado os acompañan.
A que entendáis la NECESIDAD que tenéis de ambas, y en consecuencia, que la ILUSIÓN os lleve a poner a tope el ejercicio de la HUMILDAD, para alcanzar, repito, las altas cumbres de la SABIDURÍA.
Y ahora nos NECESITAMOS para poder seguir el trajín de la vida; recemos por ello para alcanzar Gracia de Dios y Bendición para las necesidades de los Hermanos que María Santísima nos reúne cada día. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es