Reflexión 7 de Julio

Buenos días de SANTA MARÍA EN SÁBADO.
Hace varios días que hemos meditado acerca de la PEREZA.
Una forma eficaz para mantenerse firme ante cualquiera de los PECADOS CAPITALES, es la de practicar la VIRTUD que se contrapone.
Y como sabemos, a la PEREZA se le contrapone la DILIGENCIA.
No es difícil entender que así sea cuando la PEREZA busca siempre frenar, demorar, posponer..., cuando no, llega hasta dejar que el deber o de lo que se trate, se difumine y se pierda en el olvido.
La VIRTUD de la DILIGENCIA implica a quien la practica poner un cuidado exquisito a la hora de tener o deber hacer algo.
La DILIGENCIA impulsa a la persona a actuar con PRONTITUD, sin DEMORA, con AGILIDAD, e incluso si fuera necesario con PRISA.
Será bueno REFLEXIONAR acerca de esta VIRTUD en nuestras vidas, pues debiendo ser una VIRTUD que ha de estar presente en el quehacer cotidiano, resulta penoso que sólo aparezca de una forma clara y decidida cuando la mueve algún interés o egoísmo que no atiende a practicar la VIRTUD, si no a buscar el interés propio que se trate.
No está mal aunque cueste, hacer EXAMEN DE CONCIENCIA cada día, según vamos planteando los temas espirituales, para luego actuar cómo mejormejor se deba, pues de lo contrario, cómo se va a poder cumplir el Consejo Evangélico: "Vosotros sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto" (Mt 5,48).
Recemos, como cada día, los unos por los otros. O lo que es lo mismo, por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA