Reflexión 15 de Julio

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
El verano se presta a muchas actividades; a la evasión y a la reflexión, por ejemplo.
Y en la posibilidad de la REFLEXIÓN, como se dispone de más tiempo y el ambiente parece más relajado, se podría aprovechar para mirar con SERENIDAD la trayectoria de la propia vida.
Soy consciente de que mi propuesta no es muy sugerente, porque da mucha PEREZA hurgar en el pasado y en el presente, y además, sobre la propia vida.
Pero también debemos tener en cuenta las bondades de esta sugerencia.
Mirando desde el punto de vista que nos anima a los creyentes, es una gran oportunidad de poder darse cuenta de ACIERTOS y de ERRORES que ha habido.
En cuanto a los ACIERTOS, está bien constatarlos viendo los beneficios que se obtuvieron, alegrándose y bendiciendo a Dios por la bondad del propio corazón, imagen y semejanza del suyo.
En cuanto a los ERRORES es MUY IMPORTANTE reconocerlos y asumirlos.
Cuántas veces se siente uno mal consigo mismo por la cobardía de no encarar la propia realidad, lo cual hace que no se acabe de resolver el problema, pues han de asumirse los ERRORES y repararlos en la medida de lo posible, sobre todo para evitar quedar 'atrapado'.
El Señor Jesucristo ya nos habló del AMOR que debemos teber a nosotros mismos (Mc 12,30-31).
Y este AMOR lleva al reconocimiento y a la aceptación del pecado, pasando al arrepentimiento y al Sacramento de la Confesión.
La única condición que se pide es que se haga con SINCERIDAD DE CORAZÓN y con RECTITUD DE INTENCIÓN.
Pues bien, todo esto es la razón de la conveniencia de hacer EJERCICIOS ESPIRITUALES, como los que dirigiré del 23 al 29 de agosto, en una Casa de Espiritualidad enp Collado Villalba, en la sierra de Madrid.
Os INVITO.
Piensa que sería muy importante para ti el que pudieras hacer estos EJERCICIOS ESPIRITUALES.
Ahora, ya recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA