Reflexión 22 de Julio

Buenos días en el DIA DEL SEÑOR.
En este Domingo XVI del Tiempo Ordinario del Ciclo B, el Santo Evangelio (MC 6,30-34), nos muestra una imagen muy elocuente.
El Señor Jesucristo les dice a los Apóstoles: "Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco", y dice que marcharon "A un lugar desierto", pero muchos se dieron cuenta y por tierra fueron corriendo, de forma que al desembarcar, "Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque ANDABAN COMO OVEJAS SIN PASTOR".
Varias enseñanzas para la propia vida se pueden extraer de esta imagen.
Jesús pretende llevar a los discípulos a descansar porque volvieron muy cansados de la misión, cosa justa y dentro de la lógica humana, pero la gente, ansiosa de la Palabra y Obras de Jesús, se han dado cuenta y van en busca del Señor, lo que hace que Jesús, sorprendido, se encuentre inesperadamente con:
- La multitud
- Que le diera lástima 
- Porque andaban como ovejas sin Pastor.
Y abandonando sus pretensiones de descansar, que eran justas, "se puso a enseñarles muchas cosas".
¿Cuántas veces hemos abandonado, tu y yo, cosas "justas" por atender al prójimo que necesitaba nuestra atención?
¿Cuántas veces hemos sentido LÁSTIMA VERDADERA por el otro?
Y no me refiero a ese tipo de COMPASIÓN que no es tal, porque detrás de la realidad de que se trate no hay VERDAD. A estas situaciones yo las denomino, "compasión diabólica".
Mucho hay que REFLEXIONAR de la Palabra de Dios y de los gestos del Señor Jesucristo, siempre para COMPRENDER, APRENDER, ASIMILAR Y PONER EN PRÁCTICA en la vida de cada día.
Os dejo con este gran Consejo Evangélico:
"APRENDER DE MI, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN" (Mt 11,29).
Y ya, ahora recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA