Reflexión 19 de Julio

Buenos días 
Cuánto se puede gozar espiritualmente, cuando con mirada limpia y con corazón puro, se contempla a MARÍA SANTÍSIMA en sus actitudes y en sus comportamientos.
Mostrará siempre una actitud y una disposición a la HUMILDAD.
Creo que no decimos algo equivocado si afirmamos que la HUMILDAD es uno de los AMORES DE MARÍA.
La gran virtud de la HUMILDAD, que derrota y aniquila uno de los más graves PECADOS CAPITALES, la SOBERBIA, es SENCILLA y POBRE, porque siempre se manifiesta sin ACEPTAR nunca HALAGOS y RECONOCIMIENTOS.
La HUMILDAD lleva a la persona a VIVIR siempre en la VERDAD.
La HUMILDAD no puede aceptar la MENTIRA.
La HUMILDAD lleva a quien la AMA al estilo de la Santísima Virgen, al perfecto rendimiento de su propia voluntad a la VOLUNTAD DE DIOS.
Y sabe, además, ser SUMISO, no sólo al querer de Dios, sino también a las personas, particularmente a aquellas que, por la razón que fuera, ha de estar SUMISO, sometido, según el Estado de Vida en que viva.
REFLEXIONA este AMOR DE MARÍA.
CONTEMPLA su Vida y descubre con cuánta HUMILDAD ACEPTA el devenir de la Historia, de su Historia, de la HISTORIA DE LA SAGRADA FAMILIA.
Y volviendo a la Escuela de María, conformemos en nosotros un mejor CONOCIMIENTO de lo que es la verdadera HUMILDAD. 
Y aprendamos a AMARLA  para poder vivirla al ESTILO DE MARÍA.
Para rezar cada día por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, también se necesita SUMISIÓN a este quehacer diario en favor de todos, tú y yo incluidos.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA