Reflexión 24 de Julio

Buenos días 
Hace dos días, siguiendo el Evangelio en el que veíamos al Señor que le dio 'lástima' del gentío porque 
"andaban como ovejas sin pastor", planteé un tipo de COMPASIÓN que denomine "diabólica".
Para las personas que mostraron su deseo de saber más, y dado que es un tema sumamente interesante voy a intentar aclarar lo que quise decir.
La COMPASIÓN sabemos que ese sentimiento que las personas renemos de pena, de lástima, hasta de ternura hacia la persona que sufre males y que nos lleva hasta identificarnos, de alguna manera, con ella y su situación.
Pues bien, esta COMPASIÓN algunas veces no es tal, porque, como indiqué, no hay VERDAD en el fondo de aquel aparente mal.
Y si no hay VERDAD ha de haber MENTIRA, en la expresión o medida que sea.
Y ya sabemos de dónde procede la MENTIRA, pues el Señor Jesucristo ya nos habló en Jn 8, 44 con toda claridad del diablo que "Cuando dice mentira, habla de lo suyo porque es mentiroso y padre de la mentira".
Entonces podemos concluir que donde la REALIDAD no está fundamentada en la VERDAD, es que la está sosteniendo la MENTIRA, y con el texto evangélico en la mano encontramos al diablo.
Pero habría otro aspecto a considerar, que es cuando esa realidad de la que te compadeces te intente dejar 'atrapado' de alguna manera, o llegue a producirse con otras posibles consecuencias, como puede ser el chantaje en cualquiera de sus formas.
En fin, espero haber iluminado la afirmación que hice y que nadie caigamos en esa maldita COMPASION DIABOLICA.
Recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, que si así lo hacemos seremos capaces y tendremos fuerzas para orar por el mundo entero. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA