Reflexión 21 de Julio

Buenos días de SANTA MARÍA EN SÁBADO.
El AMOR DE MARÍA al ESPÍRITU SANTO es también muy significativo, pues no hace falta más que volver al texto evangélico de la Anunciación para darse cuenta.
Cuando el Arcángel Gabriel, a la demanda de la Virgen, le dice: "El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti...", queda evidente que a partir de ahí el Santísimo Espíritu estará con María de una manera extraordinaria.
También, el Arcángel Gabriel le ha dado noticia del Estado de su Prima Isabel, y la Virgen "va aprisa a la montaña" a encontrarse con ella.
Cuando llega, aparece nuevamente el ESPÍRITU SANTO que llena de LUZ a Isabel para saludar a María, nada menos que como "la Madre de mi (su) Señor", surgiendo ahí un diálogo lleno de AMOR y SABIDURÍA.
Por otra parte, alguna vez nos hemos preguntado por todo aquel Misterio que suponía la realidad de la Encarnación, la existencia e ignorancia de José y, se puede suponer también, la ignorancia igualmente de sus padres, al menos al principio.
Ante este panorama, ¿de dónde puede sacar María Santísima la SABIDURÍA y la FORTALEZA necesaria con que actúa?
Ahora, al contemplar estos acontecimientos, no sé si somos capaces de percibir toda la GRANDEZA DE DIOS que se manifiesta por doquier.
Y si recorremos todo lo que va ocurriendo, no podemos dejar de VER la presencia del ESPÍRITU SANTO que va conduciéndolo todo: Nacimiento de Jesús, Adoración de los Magos, Huida a Egipto, etc., etc.
Os invito, también hoy, a acudir a la ESCUELA DE MARÍA, para que la Virgen nos ENSEÑE a contar con el ESPÍRITU SANTO en nuestras vidas; pero sobre todo, para que nos ENSEÑE a dejarnos conducir por ÉL.
Y con su DON de PIEDAD, recemos ya por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA