Reflexión 13 de Julio

Buenos días 
La ORACIÓN es como el alma de la vida cristiana.
Se puede decir que el cristiano que no tiene desarrollado su espíritu de oración, no podrá encontrar nunca el verdadero camino de la propia santificación.
Todos conocemos a personas creyentes, que aunque lleguen al extremo de no expresar ninguna práctica religiosa, en cambio sí manifiestan tener devoción personal al Señor Jesucristo en los diferentes Misterios de su Vida, Pasión o Muerte, o a la Santísima Virgen en cualquiera de sus múltiples advocaciones, o a San José u otro Santo.
Y en estas devociones se relacionan con Ellos a través de la ORACIÓN.
Es mediante la ORACIÓN como las personas entran y mantienen una fluída y constante relación con el Altisimo, bien directamente o a través de la Virgen o de los Santos.
Qué bonito es descubrir la relación de Dios con la persona y la de ésta con Dios.
La relacion Paterno-filial, y en correspondencia, la relación filio-paternal.
Pues bien, la ORACIÓN se manifiesta y se practica de muchas formas.
Una de ella, que hoy quisiera resaltar y ponerla a vuestra consideración, son las JACULATORIAS, esas fórmulas breves que se convierten en oraciones fervorosas, y algunas de un gran sentido espiritual y teológico.
Algunas, incluso, están enriquecidas con las gracias extraordinarias de las Indulgencias.
A través de las JACULATORIAS se puede mantener una oración continua, que ayuda mucho para vivir en la presencia de Dios y conseguir importantes gracias.
Laa JACULATORIAS puede hacerlas uno mismo o tomarlas del gran tesoro de la espiritualidad y piedad de la iglesia.
También hay alguna que se nos ha dado por el mismo Cielo, como es el caso de la que el Señor Jesucristo dio a Santa FAUSTINA KOWALSKA: "JESÚS, EN TI CONFÍO".
Enriquece tu vida de piedad con el alimento espiritual de las JACULATORIAS, y te verás fortalecido en tu Fe, Esperanza y Caridad.
Ahora recemos ya por las intenciones y necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA