Reflexión 14 de Julio

Buenos días, celebrando a SANTA MARÍA EN SÁBADO y teniendo a la vista la FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, el próximo lunes día 16 de julio, sin duda una de las Advocaciones de la Virgen más popular.
Pero hoy quisiera volver al tema de la ORACIÓN para poner a vuestra consideración otra de las formas de rezar, de orar:
Hacer ORACIÓN con los SALMOS.
Sabéis que el Libro de los SALMOS es uno de los que componen el Antiguo Testamento de la Biblia.
Lo forman 150 Salmos, cánticos de invocación a Dios, también de alabanza, de súplica, de acción de gracias, de dolor, etc., etc.
En todo caso, ofrecen LUZ y AYUDA en las más diversas situaciones por las que atraviesa la vida de la persona cada día.
Al frecuentar los SALMOS en espíritu de oración, podemos encontrar la ORACIÓN concreta que se necesita para el estado de ánimo u otras circunstancias diversas por las que se puede estar en cada momento.
Sólo tendríamos que acercarnos a cualquiera de las CLASIFICACIONES por temas que existen de los SALMOS, para escoger en cada caso el o los salmos que mejor nos interesen.
Además de poder utilizar la propia Biblia, hay libros  publicados sólo con los SALMOS y traducciones nuy asequibles a nuestra situación cultural, lenguaje, etc.
Sigo confiando, como cada día, en la Oración de cada uno por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, que también incluyen las propias de cada uno. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA