Reflexión 12 de Julio

Buenos días 
La FE es un DON que Dios nos da gratuitamente a los que recibimos el Bautismo.
Corresponde a quien la ha recibido el cuidarla, practicar la vida según sus postulados y trabajar por acrecentarla.
¿Cómo?
Mediante actos de afirmación, como es la PROFESION DE FE:
CREO en Dios Padre
CREO en Jesucristo
CREO en el Espíritu Santo
CREO en la Iglesia
CREO en el Perdón de los pecados
CREO en la Comunión de los santos
CREO en la Resurrección de los muertos
CREO en la Vida eterna
CREO, CREO, CREO.....
CREO EN EL AMOR DE DIOS
¿Qué más es necesario CREER?
Pues también debemos CREER en la BONDAD de las personas, aunque algunas la oculten demasiado.
Y así, afirmarse en la CARIDAD, que junto con la FE y la ESPERANZA, también la recibimos gratuitamente en el BAUTISMO.
¡¡¡Qué bien viene al cristiano ir FRECUENTEMENTE a la fuente de su FE, que no es otra que su BAUTISMO!!!
Por último, hoy sólo a título de enunciado para poder volver en otro momento, digamos una palabra de los ENEMIGOS DE LA FE.
Quizás uno de los más notables es la DUDA.
¡Qué malo es dudar!
Admitir la incertidumbre, la desconfianza, la inseguridad.
¡CUIDADO CON LOS ENEMIGOS DE LA FE!
No les des cabida en tu corazón y neutralizalos con Actos de CONFIANZA en Dios, de ABANDONO en el Señor y de AFIRMACIÓN de tu FE.
Recuerda lo que dice la Carta a los Filipenses 2,9-11: "Por eso Dios lo exaltó sobre  todo y  le concedió  el Nombre-sobre-todo-nombre; de  modo que al NOMBRE DE JESÚS toda rodilla se  doble en el  cielo, en la  tierra, en el abismo, y  toda lengua  proclame: JESUCRISTO ES SEÑOR, para  gloria  de  Dios Padre"
Si la DUDA es enemigo de la FE, la HUMILDAD la apoya y fortalece.
Os invito a VIVIR totalmente apoyados en la FE y mostrar su alegría y paz.
Y con FE rezamos los unos por los otros dentro de esta Casa de la Madre y Guía, de la que formamos parte en estos momentos de fraternidad que ofrece el ocuparse y preocuparse por los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA