Reflexión 6 de Julio

Buenos días en la FIESTA DE SANTA MARIA GORETTI.
El calendario litúrgico nos recuetda un año más la vida entregada al Señor de esta criatura que murió mártir a los 11 años de edad.
Como sabréis murió asesinada porque defendió su PUREZA y su VIRGINIDAD contra los ataques de Alessandro Serenelli, que la buscó, la intentó seducir y hasta forzar para violarla; ante la negativa de la niña, sin duda que ofuscado por la pasión, la mató.
Este comportamiento de SANTA MARIA GORETTI nos sugiere muchaa cosas para la REFLEXIÓN.
Nos habla de la importancia de la VIRTUD de la CASTIDAD.
De la FIDELIDAD a las exigencias de la FE y de la observancia de los MANDAMIENTOS, que han de cumplirse TODOS con la misma determinación y sin excepción.
Pero también nos habla de la PASION DE LA LUJURIA, que arrastró a Alessandro Serenelli hasta los límites más insospechados, como fue el crimen.
Este PECADO CAPITAL de la LUJURIA bien merece una Meditación más detenida, pero digamos al menos que hasta en sus manifestaciones menos graves, invalida a la persona en algunas de sus facultades, por ejemplo, embota el corazón y nubla la mente.
Por esto y otras razones más, que podemos ver en otro momento, es muy importante VIVIR la Virtud de la CASTIDAD, dentro y según el propio Estado de Vida que se tenga.
MEDITEMOS de la mano de SANTA MARÍA GORETTI sobre este nefando PECADO CAPITAL, así como de la VIRTUD que se le contrapone, la CASTIDAD.
Y con la protección de SANTA MARÍA GORETTI, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA