Reflexión 26 de Julio

Buenos días en la FIESTA DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, Padres de la Santísima Virgen María.
Sin duda que es un día de Gozo y de Alegría por CELEBRAR a quienes Dios Padre escogió para que engendraran a la que sería la Madre de su Hijo, de la Palabra de Dios hecha carne.
Aunque no se tengan referencias explícitas de ellos en los Evangelios, sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que fueron unos esposos ejemplares y unos padres intachables.
En los últimos años ha surgido la idea de celebrar en esta Fiesta el "Día de los Abuelos", por ser ellos los Abuelos de Jesús, pero antes que eso fueros Esposos y Padres dignos de tal hija, María de Nazaret.
Creo que merece la pena invitar hoy a los esposos a que miren al Hogar de Joaquín y Ana, para poder priorizar su propio matrimonio, su propio hogar, a tantas cosas secundarias con las que el mundo distrae de lo esencial.
Y en todo caso, pedir su AYUDA, INTERCESIÓN Y PROTECCIÓN para que siempre se mantengan firmes en la UNIÓN que emana del Matrimonio Cristiano, sacando adelante la familia que Dios les haya dado o les esté dando.
Sin duda que también es positivo pedir a estos grandes Santos por los Abuelos, particularmente por los que la vida se les hace muy costosa ya en la edad avanzada que tienen.
No hay que olvidar que, si bien lo que voy a decir vale para todas las edades, para las personas en edad avanzada, uno de los quehaceres más valiosos que tienen por delante es prepararse a bien morir.
También en esto podemos encontrar en SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA una ayuda grande por su poder de intercesión.
Y como cada día, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA