Reflexión 5 de Julio

Buenos días 
Meses atrás ya comentamos algunos de los Pecados Capitales, así como las Virtudes que se les contraponen a ellos.
Y tan sólo hace unos días meditamos sobre la PEREZA, una actitud y un comportamiento bastante nocivos.
Normalmente a la PEREZA no se le da demasiada importancia; quizá porque comenzamos ignorándo su inclusión en la lista de los PECADOS CAPITALES.
Si tuviéramos en cuenta esta simple premisa, otra cosa pensaríamos.
Pero hoy vamos a fijarnos en otro de los PECADOS CAPITALES que creo que  nunca, ni lo hemos comentado ni nos hemos referido a él, y puede que pase algo parecido como con la PEREZA, que tampoco la creemos incluida en la lista.
Me estoy refiriendo a la GULA.
Comer y beber es una de las actividades naturales y principales en la vida de la persona.
Es más, es una necesidad que solo por razones extraordinarias lleva a la persona a omitirla: enfermedad seria o grave, hambruna o cualquier otra razón de excasez de alimentos.
A esta realidad hay que añadir que entre las cosas que más agradan a la persona, está el buen comer y el buen beber, hasta poder llegar al goce de los sentidos.
Y es a partir de aquí en donde ese buen comer y buen beber se nos puede ir de la mano y convertirse en el pecado de GULA.
La definición de la GULA es sencilla, determinante y clara.
Mirad, la GULA podemos decir que es el exceso en la comida o en la bebida.
Consecuentemente,  además se manifestará como un apetito desordenado, tanto en la comida como en la bebida.
La GULA introduce a la persona en el PLACER DESORDENADO DE LOS SENTIDOS. que unido a los excesos indicados, forman el conjunto perfecto para que se manifieste el PECADO GRAVE DE GULA.
Y como todo pecado, su gravedad, mayor o menor, dependerá de la intensidad con que se viva y el poco cuidado que se ponga para evitarlo.
Y no conviene olvidar tampoco, que como los otros PECADOS CAPITALES, la GULA también sera origen y causa de otra faltas y pecados.
Os invito a una REFLEXIÓN sera y profunda, porque se hace necesario tener clara conciencia de cómo cada uno está frente a este tema, sin olvidar que dentro de los EXCESOS veraniegos se nos piede colar la GULA.
Y mientras consideramos cuál es la VERDAD de cada uno, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN. 
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA